Image Map

28 ago 2012

ENTREVISTA: María Gabriela de Faría expande sus horizontes

@magufanslover

Desde Miami, en un descanso de las grabaciones de la tercera temporada de Grachi, María Gabriela de Faría responde el teléfono con la misma sencillez y entusiasmo que la han caracterizado desde niña, cuando comenzó su carrera en televisión. Se disculpa por no haber atendido antes, pero asegura que el trabajo ha estado intenso durante los últimos días.

Y, aun sin pedírselo, se esmera en explicar cómo transcurren sus agitados días. "Desde que soy adulta y vivo en Miami creo que duermo como 4 horas. En el día trabajo, pero debo hacer todo en la casa: lavar, cocinar y limpiar, porque acá un día de servicio cuesta 100 dólares y es muy caro. Además, tengo que ocuparme de jugar con mi perrita y de atenderla, y en eso se me van como 2 horas.

Cuando vivía en Colombia era más fácil, porque tenía una señora que me hacía todo", cuenta la actriz venezolana, de 19 años de edad, que interpreta a Mía en la serie Grachi de Nickelodeon, por la que está postulada como Villana Favorita a los Kid’s Choice Awards de México, que se entregarán el 1° de septiembre.

"Mía es la primera villana que hago, por eso estoy orgullosa de que me hayan nominado.

Siempre he hecho personajes buenos y muy dulces, pero creo que éste es el que más me ha gustado. Mía es malísima, pero a los niños les ha encantado. Yo tenía miedo porque estaban acostumbrados a mi personaje de Isa TKM", continúa.

--¿Qué tendrá de nuevo Mía en la tercera temporada de Grachi?


--Hay muchos cambios en mi personaje, pero no los puedo revelar porque me botan.

En la temporada pasada terminé sin memoria, así que lo que viene está muy divertido.

He gozado más en esta entrega que en la pasada, porque incorpora más magia y efectos especiales. Lo que sí es que nos tardamos mucho en grabar un capítulo. Van a ver personajes nuevos.

--¿Cómo llegó a la película colombiana El paseo 2?
--Por un amigo que conocí en Isa TKM y sabía que el director Harold Trompetero buscaba a una niña para su película y no había dado con ella.

Hice casting hasta por Skype, pero aquello fue un desastre, al cineasta no le gustaba nada.

Al final lo logré. El personaje es de una niña que se va de viaje con su familia a Cartagena y a todos les pasan miles de cosas.

Es una muchacha bien natural, inteligente, que cita a filósofos y que sabe que es bonita y cariñosa. Como es una comedia, interpretar a Natalia fue más complejo de lo que pensé, porque aunque he visto comedias nunca había hecho una. Gracias a Dios el director me ayudó mucho y me exprimió para dar lo mejor de mí.

--¿Cómo fue trabajar con Karen Martínez, la esposa de Juanes? --Ella es súper chistosa, siempre está en las nubes y es la persona más relajada que he conocido en la vida. Me hizo el trabajo más ligero. Juntas hacíamos ejercicios y la pasábamos muy bien. También aprendí muchísimo de John Leguizamo, el otro protagonista. Estuvimos 28 días en una isla de Cartagena, así que en mis tiempos libres aprendí a bucear y a hacer kayak, en eso creo que soy toda una profesional. También me volví una experta para filmar en climas extremos y con mosquitos. La película la estrenaremos el 25 de diciembre en Colombia, pero no sé cuándo podrá verse en el resto de Latinoamérica.

--¿No está en sus planes regresar a Venezuela a trabajar? --Voy a ir a votar, estaré dos días y me regreso a grabar Grachi, porque la temporada debe estar lista en diciembre. Pero claro que me gustaría regresar a actuar en Venezuela. Me hace falta, me gusta lo que están haciendo en cine y en teatro.

En estos días fui a alquilar una película y vi en el estante Hora cero y me pareció increíble cómo estamos llegando a otros países.

--¿Cómo va la preparación de su disco?


--Me he reunido con varias personas, pero es algo que hago poco a poco. He estado buscando los sonidos. Es un proyecto a mediano plazo, quizá para mediados del año que viene. Deseo que sea alegre, que proyecte mis emociones.

Aunque yo no soy la compositora me reúno con un equipo, les digo qué cosas me gustarían para cantar y ellos me ayudan. Quisiera que sonara como lo que hace Pink o Avril Lavigne, que son dos mujeres con fuerza y de muchos retos.

Mi novio, Peche (Reinaldo Zavarce), me aconseja, pero no me ha influenciado porque él es más rockero. Finalmente, soy yo la que decido qué es lo que voy a hacer.

Publicado en: El Nacional